martes, abril 01, 2008

Comprar por internet

Comprar por internet es bastante fácil. Además es seguro y, sorprendentemente para el país en el que vivo, es rápido. Se necesita una tarjeta de crédito habilitada para compras internacionales, una copia de un extracto de la misma y una conexion a internet segura (no es muy buena idea hacerlo desde una sala de internet, donde cualquiera puede ver el número de tu tarjeta).

Primero que todo se investiga. Si uno tiene un artículo en mente, es bueno visitar varias tiendas online que lo provean, con el fin de buscar descuentos, ofertas, regalos o envíos gratis al exterior. Además, es necesario fijarse si la página recibe tarjetas de crédito que no sean de USA (hay algunas que las restringen).

En lo personal, me encanta amazon.com porque venden de todo. Es muy conveniente para antojarse, y por ahi derecho gastar mas plata. Recientemente hice por ahi unas compras, y describiré el proceso.

Mi objetivo principal era la interface de audio Presonus FireBOX (reseñada anteriormente). Amazon.com solo envía al exterior DVDs, CDs y libros, por lo cual tuve que buscar una empresa transportadora para que llegaran los artículos a mi casa. Compré la tarjeta, unos regalos para la super carenovia y algunos DVDs. Previo al día de la compra, había seleccionado los artículos y los había añadido a mi lista de antojos, por lo cual, el gran día fue todo muy rápido: me dirigí a la página de cada item y lo añadí a mi carrito de compras. Luego preguntan el modo de envío: hay de distintos precios, y dependen de el tiempo que uno quiere que se demoren. Hay opciones desde un día (cuesta unos 10 dolares) hasta una semana (gratis). También preguntan si uno desea que los articulos sean enviados a medida que esten disponibles o si los agrupan en la menor cantidad de paquetes. Yo seleccione la segunda opcion, pero aún así recibí 3 paquetes (generando costos extras en el envío de USA a Cali).

Luego vino la parte delicada. Primero, preguntan la dirección de cobro. Aquí se escriben los datos de la tarjeta de credito IDENTICOS (con espacios, puntos y todo) a como aparecen en el extracto de la tarjeta. Luego, se escribe la dirección de envío de la mercancía. Coloqué la dirección en Miami de ABE Cargo, quienes fueron los que trajeron los productos a mi casa.

Una vez finalizada la compra, escribí un email a la empresa transportadora diciendo que iban a llegar unos paquetes de Amazon.com a mi nombre, junto con mis datos de residencia. También pedí que esperaran a que llegaran los 3 paquetes para hacer un solo envío, pero hicieron caso omiso de esta petición (no es negocio para ellos).

Luego, con el paso de los dias, fui revisando el estado del transporte de los articulos. Fueron 3 paquetes enviados por separado por USPS y por UPS. UPS fue el transportador más cumplido y el que entregó más detalles sobre el recorrido. Con el paso de los días los paquetes fueron llegando, y escribía a la empresa transportadora pidiendo confirmación de su arribo. En total, los 3 paquetes se demoraron como una semana y media en llegar a Miami, porque escogí el envío gratis.

Luego, a la semana siguiente recibí los 2 primeros paquetes, en muy buen estado. Abiertos y re sellados, me imagino que tuvieron que confirmar su contenido. Pero todo completo y en perfecto estado. Hoy, media semana después, recibí el último paquete. En total, el envío de Miami a Cali costó unos 65 Dlrs. no me pareció muy caro, dada la rapidez y efectividad del servicio. Pero pudo haber sido mas barato si hubieran enviado todo en un sólo paquete.

Por seguridad, después de haber hecho la compra por internet, borré el número de la tarjeta de crédito del registro de la página. No creo que sea necesario, pero uno nunca sabe. Ojala que esta guia les sirva y busquen las ofertas buenisimas que hay en la red. Pero ojo, investiguen sobre los productos y sobre las páginas. Compren en tiendas conocidas, no sea que les den en la nuca !!!

2 comentarios:

patton dijo...

US$65 de Miami a Cali???.

Como que al que le dieron en la nuca fue a otro ... pero bueno, ni modos.

marcek dijo...

luago cuanto vale un envio miami cali??