jueves, octubre 02, 2008

Exito

Nos han vendido una imágen de éxito. De esto se han encargado la publicidad, las películas, las novelas de TV y todos aquellos medios que convierten a ciertas personas "especiales" en modelos a seguir.
Es así como, si alguien es futbolista, y no llega a conseguir todo lo que David Beckam, puede no sentirse exitoso. O si alguien es músico, y no se convierte en una estrella como Mick Jagger, se sentirá frustrado.
Los medios de comunicación y la publicidad siempre nos han dicho, y nos dirán, que nuestros carros no son los mejores, que nuestro reloj no nos da la hora con tanta exactitud, que el perfume que utilizamos no huele lo suficientemente bien para que la chica de al lado nos preste atención, que nuestros jeans no nos hacen ver lo suficientemente atractivos, y un largo etcétera. En esto me podría quedar todo el día.
Lo peor de esto, es que no son solo los medios de comunicación quienes nos critican. Estas opiniones se han infiltrado tanto en nuestra sociedad, que tambien las personas quienes nos rodean dan opiniones a diestra siniestra sobre nuestros modos de vida, sobre nuestros logros, metas y fracasos.
Es así como siempre, a todo el mundo, va a haber alguien quien reproche la cantidad de nuestro sueldo, lo aburrido de nuestro trabajo, lo feo de nuestra ropa, lo lento e ineficaz del medio de transporte que usemos, y otro largo etcétera. En esto me podría quedar otro día.
Yo no sé si esto sea bueno o malo. No sé si se deba o no estandarizar las metas de las personas. No sé si todos debemos endeudarnos hasta el culo comprando el mejor carro, la mejor casa, pagando la universidad mas cara y comprando la ropa con la marca más visible.
Yo sólo sé que no quiero hacer eso. Yo sólo sé que yo mismo me pongo mis metas, lucho por conseguirlas a mi propio ritmo y yo solito digo si fracaso o no. Nadie más. A fin de cuentas, todo lo que hago es solo para mi. Si a alguien beneficio, perfecto. Si a alguien afecto, pailas game over.
Mientras pueda llegar a mi casa tranquilo después de trabajar, rasgar mi guitarra y hablar con mi carenovia, todo estará bien.

No hay comentarios.: