lunes, enero 19, 2009

Funk-tibón

Por mi trabajo, he tenido que ir varias veces a un sector de Bogotá llamado Fontibon. Es una zona industrial, donde predominan las fabricas, bodegas y transporte pesado.

Estar en fontibón es una experiencia diferente. Es estar completamente alejado de la falsedad de los sectores play de la ciudad, para entrar a una zona agreste, sucia, contaminada y ruidosa. no puedo decir que un lugar sea bueno o que el otro sea malo, pero si me arriesgo a afirmar que Fontibón es un lugar real: cansado, gastado y con problemas. Como los rostros de las personas que se encuentran por ahi.

Y Fontibón hace que me ponga en ocntacto con mi realidad: tengo un trabajo aburrido en el cual no estoy aplicando nada de lo que aprendí en la universidad y hace que me desgaste en lugar de aprender algo de mi profesión. Me hace recordar a todas las personas que dejé cuando decidí trasladarme a la capital, y todas las comodidades a las cuales renuncié al tomar esa decisión.

Pero como dice mi papá: maluco también es bueno. Y creo que son momentos así donde uno aprende realmente lo que significa vivir como la mayoria de las personas.

No hay comentarios.: