miércoles, noviembre 29, 2006

George Harrison


Hace algunos años, nació un liverpool un muchacho llamado George Harrison, que provenia de una familia común y corriente. Cuando a los doce años conoció el skiffle, aprendió a tocar guitarra, y cambió mi mundo por completo (incluso muchos años antes de que yo naciera). Probablemente era el más tímido de los Beatles, pero también el más espiritual. Esto lo demostró cuando conoció India, sus tradiciones, su religion y aún más importante, su música. Por lo general era opacado por los otros Beatles principales (John y Paul), pero en algún momento, no se cuando ni por qué, comencé a notar que George tenía ese no-se-qué que me hizo apegarme a sus riffs. Y cuando conocí sus composiciones, fue como boom. Y aunque hay que admitir que el sonido Beatle venía principalmente de Paul, George Harrison le daba un toque muy especial.

Tal vez era el mejor músico de los 4, el que sabía cómo hacer sonar mejor su instrumento, y esto lo demostró en todas y cada una de las piezas que grabó, tanto en sus bandas, como en solitario.

Es por eso que no podía dejar pasar esta fecha para dejar grabado que hace 5 años murió una persona que cambió mi mundo por completo. ¡Y no solo el mio! Fue una persona tan importante, que escribió "Something", la canción favorita de otro grande que tampoco nos acompaña, Frank Sinatra. Y otras grandes canciones, como "Here comer the sun", "The inner light", "Taxman", etc. Aunque no lo conocí personalmente, tomo su música como un regalo para mi.

No hay comentarios.: