sábado, noviembre 25, 2006

NO CHILDREN. NO FUTURE. NO HOPE.


Y no es por alarmarlos, pero es lo que se encuentran al ver la nueva gran película "Children Of Men", del mexicano Alfonso Cuarón (Y tu mamá también, una de Harry Potter, etc) con Clive Owen (Hail to the King Arthur jejeje) y Julianne Moore. También sale Michael Caine, smokin' weed...

Y la pelicula es del putas. Se ve muy guerrilla (sin tomarlo desde el concepto de grupo armado insurgente colombiano), y es fantástico. Planos secuencia largos y bien elaborados, uno se siente como un corresponsal de guerra. La dirección de arte esta muy bien cuidada, y la fotografía se ve muy bien imporovisada, como es debido en una pelicula grabada de esta manera. Y al final, aunque no creo que sea el propósito del filme, lo pone a reflexionar a uno sobre el futuro del planetica, y qué nos va a pasar si nos seguimos portando mal.

Y las actuaciones me parecieron adecuadas. Creo que Clive Owen deberia ser el proximo bond, y no el monito que cogieron para Casino Royale. Aunque en la mitad de la pelicula pasa algo que le hace pensar al auditorio dice "aqui se cagó la historia", uno se sorprende con el twist que sucede a continuación, y nada. Me gustó. Y al que no le guste, fuck a goat.


No hay comentarios.: