miércoles, enero 31, 2007

Lecciones para vivir en un mundo jodido y salir bien librado: Por Alejandro González Iñárritu

Y ayer me fui a ver Babel, con doña novia Carolina. Y la película no es más que un compilado de errores y malas decisiones por parte de los protagonistas, lo cual siempre es bueno, porque podemos aprender a no hacer lo que algunas personas estúpidas hacen. A continuación, las enseñanzas recibidas:

- No tener armas en casa, mucho menos dejarlas al alcance de los niños.
- No ir de vacaciones a zonas poco pobladas o desérticas.
- Tampoco ir de vacaciones a sitios con posibles atentados terroristas (aunque yo ya vivo en uno de ellos, pailas).
- No dejar a tus hijos por muchos periodos de tiempo en compañia de la nana inmigrante ilegal mexicana.
- No conducir borracho.
- Si conduces borracho, no huyas de la policia.
- Si se es lo suficientemente estúpido como para conducir borracho y huir de la policia, no dejes a un par de niños en mitad del desierto, con una mexicana ilegal de más de 50 años, que poco puede hacer para no parecer una secuestradora.
- No te quites los calzones si tienes falda
- Si no quieres ser rechazada, no te quites la ropa frente a un policia extraño.

Personalmente, la película no me gustó. Comparándola con Amores Perros (grandiosa película del año 2000, de la misma dupla de creadores) y siendo la misma estructura de historias paralelas, lo que hace que la película del 2000 sea espectacular es porque la principal motivación que lleva a los protagonistas a tomar las decisiones, es la pasión. En Babel, todo se mueve con base a la estupidez humana, que es infinita, como el universo.

Y la música... qué puedo decir ? Es bastante minimalista... y la verdad, prefiero las grandes orquestaciones de Hollywood. Sin embargo, es muy eficiente al lograr reforzar las atmósferas que presenta la película.

No hay comentarios.: