domingo, marzo 04, 2007

No es cuestión de plata...

Antes de comenzar a leer (y yo a escribir) hay que tener en cuenta que yo no soy el tipo mas emprendedor ni el mas proactivo del planeta. De hecho, soy bastante mediocre. Sin embargo, a veces sale de mi un pequeño ser al que le gusta hacer cosas, y es bastante bueno en las tareas que se propone.

No trato de regañar a nadie. De hecho, no me gusta mucho que me consulten para decisiones de la vida de otras personas, porque creo que cada quien hace lo que se le de la gana, a fin de cuentas. Eso es lo que me gusta, que la gente haga lo que le de la gana.

Sin embargo, ha habido ocasiones en las cuales he visto gente que no hace nada. Gente sin proyectos ni metas. Y es gente con un potencial inmenso para desarrollar proyectos. Pero qué les impide llevarlos a cabo ?

No quiero sonar como Walter Rizo, o alguno de esos tipos que dicen "como vivir feliz comiendo mierda" (como diría mi amigo Ricardo). Pero estas personas siguen insistiendo en querer seguir comiendo mierda, esperando a que una solución les caiga del cielo.

Y es que se dedican a dirigir sus esfuerzos hacia la fé o a la suerte... y cuando no les funciona, tienen a quién culpar. Es muy sencillo. Es la manera más sencilla de mostrarle al mundo la razon por la cual no prosperan. Pero si solo cogieran ese empeño que ponen en la religion o en los juegos de azar, y lo usaran para trabajar y proporcionarse una forma de vida acorde con sus principios es ideales, creo que el mundo, y la gente que lo componemos, estariamos menos jodidos.

Y puede sonar raro viniendo de mi, un vago acomodado pequeño burgués, pero digo con orgullo que son poquitas las cosas que he hecho en contra de mis gustos y mi vocacion (algunos trabajos mamones, ir a reuniones obligado, etc) y puedo decir que es más satisfactorio hacer algo con lo que uno este de acuerdo, algo en lo que uno crea. Y eso se va a notar en los resultados, porque vas a tener un mejor desempeño en cada tarea que te propongas. Se va a notar la pasión y el animo puesto.

Entonces, las lecciones toon del día de hoy son:
  • No se queje. Utilice esa energía para ponerle más empeño a las metas que se proponga.
  • No haga cosas que vayan en conrta de sus principios, sueños o ideales. HAGA LO QUE SE LE DE LA GANA
  • No le eche la culpa a la falta de plata. Si algo no le resulta, o no puede iniciar un proyecto, culpese a usted por ponerle poco empeño.
No sé si estoy en lo correcto. Realmente, no me importa. Prefiero ser feliz que estar en lo correcto. Escribir mis opiniones me hace feliz. Y como internet es un medio libre, escribo lo que se me da la gana. And that's the bottom line, 'cause stone cold said so !!!

No hay comentarios.: