lunes, junio 25, 2007

Algunos asesinos de la pantalla grande

No voy a escribir sobre todas las personas que he visto asesinar a alguien en el cine, porque no terminaría nunca. Creo que si la pantalla de cine pudiera regar sangre, mis camisetas estarían mas manchadas que las de los comerciales de ariel (tarn tiss). Solo voy a escribir de los dos que me han impactado últimamente: Patrick Bateman y Eliseo (Campo Elías Duarte)

En fin. Patrick Bateman, interpretado por Christian Bale, es un norteamericano de 27 años, estrato mil que vive en New York, oye música ochentera super gay, tiene una especie de desorden obsesivo - compulsivo por su cuerpo y tiene unos amigos supertetas, que un buen día se hastía de la gente y la sociedad que lo rodea, y se dedica a asesinar.

Eliseo (personaje de ficción basado en Campo Elías Duarte), es un colombiano de unos 48 años, estrato tres que vive en Bogotá, es profesor de inglés, tiene una especie de desorden obsesivo - compulsivo, una mamá super molesta, juega ajedrez y es un ex-soldado del ejercito de los Estados Unidos de America, que un buen día se hastía de la gente y la sociedad que lo rodea, y se dedica a asesinar.

Ambos pertenecesn a películas. Patrick Bateman es de American Psycho, y está tan bien hecha, que hasta se puede sentir el olor a chicle tutti-frutti y a laca para el pelo (porque esta ambientada en los 80's). Eliseo es de Satanás, película colombiana estrenada este año, y está tan bien hecha, que se puede sentir el frio y el olor a basura y humedad (porque eesta ambientada en Bogotá).

La verdad es que estas dos películas me han llamado mucho la atención, porque me han sabido conectar con las motivaciones que llevan a los personajes a convertirse en asesinos en serie, y esto no es muy fácil de lograr en una película. Veanlas, y me comentan. American Psycho la pueden bajar de internet, nos enseña la mejor manera de matar con una sierra eléctrica. Y para ver Satanás si tendrán que ir a las salas de cine (y colombiano no piratea colombiano). Ahi les dejo algunas imágenes:



No hay comentarios.: