jueves, noviembre 17, 2005

It's time to grow up and be a man, not a little boy

Ok, se acerca mi cumpleaños, estoy volviendome viejo, me esta saliendo panza y encuentro mucho pelo en mi almohada. Eso significa que ya no tengo edad para andar pendejeando todo el tiempo como un niño chiquito, al menos no de tiempo completo.

El punto es que, en algun momento de mi vida, decidi (o algo me llevo a decidir) no hacer las cosas que los niños normales hacen, y a continuacion las cito:

*Ir a fiestas caseras
*Besos
*Jugar a la botella (lo que lleva al punto anterior)
*Tener novia (lo cual vendria despues del segundo punto)
*Subir a los arboles
*Caerme de los arboles
*Estar en un equipo de algo
*Aprender a tratar a las mujeres
*Etc

Entonces, al no hacer estas actividades, tuve que desarrollar otras, como ver cine, escuchar musica, aprender guitarra, leer... y otro etc.

Y si, fue que en esos años, siendo un precoz mozalbete, me dedique a la musica y a encantar cortesanas, porque en este reino, no queda de otra. Ja, ojala hubiera sido asi... muchas noches en vela, sacandome la piedra porque no podia hacer un maldito acorde de septima o la cejilla, la cual, en generaciones posteriores a la mia, se facilitó mucho mas. Es que en mi epoca las cosas eran muy distintas.

Y si, fue en esos años de adorada juventud cuando, en compañia de otros galanes como yo, decidimos dar pie a la lucha de alcanzar nuestro sueño de ser estrellas de rock. Y que tiene de malo eso ? nada. De hecho, es muy bueno. Por qué ? calma querido lector, que ya le voy a aclarar. Todos soñamos con tener el estilo de vida de ricos y famosos (lo importante es saber escoger el rico y famoso a escoger), pero solo unos pocos tenemos el coraje de admitirlo, y de buscar hacerlo realidad. Obviamente, la falta de fe en mis capacidades musicales y mercadotecnicas del momento me hacian dudar del triunfo en mi campaña, pero me siento victorioso al haber conseguido lo que consegui.

Si, hubo algunas peleas y momentos de frustacion, pero definitivamente, se vieron opacados por los buenos momentos, que fueron mas y mejores. Toques en colegios y bares, pagas miserables pero con buenas intenciones, ensayos que terminaban en asados o borracheras y si, composiciones en secreto. Que buena epoca.

Ahora, no queda mucho de eso... quedan los amigos, las anecdotas, y alguno que otro ensayo, con el unico fin de conectarnos de una buena forma.(Creditos y cancion feliz)

Peleas conmigo mismo ? muchas. Mas de las necesarias. Pero esas no se ganan o se pierden. O si, se ganan, porque llega el momento en que estas tan cansado de pelear contigo mismo, que decides hacer las paces (aunque eso dure un dia).

Entonces, he perdido mi tiempo ? no. definitivamente, no. Mi preadolescencia no fue como la de las demas personas, pero las cosas que no aprendi en esa epoca, las estoy aprendiendo ahora, o mas adelante. Igual, las cosas que aprendi en esa epoca, de ningun otro modo las pude haber aprendido. Seguramente, a los 45 años voy a comenzar a escribirle cartas a mi novia colegial... who knows.

Y no soy el unico en esta situacion. Si no me creen, vean Seinfeld. O lean la tercera y cuarta escena de este guion: http://www.seinfeldscripts.com/TheEngagement.html

No hay comentarios.: